sábado, 28 de julio de 2012

La formación instrumental

A partir de los 7-8 años, e igualmente los alumnos adultos, pueden optar por el programa general, que es el más parecido en sus planteamientos a la enseñanza impartida hasta ahora en el Conservatorio de Grado Elemental.

Los alumnos que accedan a esta formación pueden cursar en la EMBC estudios no oficiales de Grado Elemental (cuatro años); así como prepararse específicamente para las pruebas de acceso a Grado Medio de la enseñanza reglada.


En todo momento, los alumnos del programa de Formación Instrumental, deben compaginar estudios de Lenguaje Musical, Canto Coral y Educación Auditiva en clases colectivas y clases de instrumentos en grupos reducidos e individuales.

A final de curso se realizan exámenes todas las asignaturas que contempla cada nivel, con posibilidad de recuperar en septiembre. Los exámenes son obligatorios para pasar de curso ya que es la manera de garantizar el cumplimiento de los programas para un posible paso del alumno a la enseñanza reglada.

Se fomenta igualmente la práctica en conjuntos instrumentales (Banda) una vez que los alumnos alcanzan un nivel suficiente.

Toda la actividad formativa y musical se desarrolla en la “Casa da Música” (Calle Manuel Lezón, 1), emblemático edificio municipal, cedido por el Concello de Celanova para el desarrollo de estas y otras actividades culturales.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada