martes, 3 de enero de 2017

¿Qué es música y movimiento?

La legislación establece que existe un ámbito formativo denominado “Música y Movimiento” dirigido a alumnos entre 4 y 8 años. Tiene como objetivo: “atender con un tratamiento pedagógico específico, al descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y motrices que permitan posteriormente la elección de un instrumento o de la danza y una práctica gozosa y convincente de ambas actividades artísticas”, según la Orden 11 del DOG de 22/04/1993. Este ámbito se desarrolla en dos ciclos: Iniciación (alumnos de 4-6 años) y Formación Básica (alumnos de 6-8 años).

El objetivo de esta asignatura de iniciación es el desarrollo de actividades orientadas al conocimiento corporal, despertar la capacidad auditiva y la escucha activa, desarrollar las actividades y destrezas psicomotrices a través del juego, las canciones, los bailes y juegos dramáticos, posibilitar la expresión y la comunicación afectiva a través del movimiento, la música y la dramatización, descubrir la voz y el instrumento e iniciar el proceso de alfabetización musical a través del cuerpo, la voz y los instrumentos.

¿Que trabajaremos? 

Los  contenidos  que  se  trabajarán  principalmente son:


  • La  voz  y  la  expresión  vocal:  Cómo  medio  de  expresión  del  lenguaje  y  canto.  Cómo instrumento para realizar canciones infantiles… 
  • El  sonido:  Las  cualidades  del  sonido  y  las  fuentes  sonoras,  silencio,  ruido  y  sonoridad de materiales diversos, objetos e instrumentos… 
  • El Ritmo y el movimiento:  control corporal,  coordinación  motriz, orientación espacio temporal,   ritmo   y  expresión   en  grupo.   Dramatización   de  canciones,   cuentos   e historias… 


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada